Radio Swing Latino
Desde Jaén para Cajamarca, el Perú y el Mundo. 92.9FM - 94.5FM - 101.5FM - 93.9FM.

Terremoto en México: sube a 58 la cifra de muertos tras fuerte sismo de 8.2 grados

0 474

El Instituto Geológico de Estados Unidos (USGS) también lanzó alertas de tsunami en la costa de Centroamérica tras el fuerte terremoto en México.

Terremoto en México. Un fuerte sismo de 8.2 grados en la escala de Richter sacudió el sur del país azteca cerca de la medianoche del jueves, según informó el Instituto Geológico de Estados Unidos (USGS).

15:23 pm. El número de víctimas fatales tras el terremoto en México asciende a 58 personas, informó la agencia AFP., quien también publicó imágenes de la terrible situación que atraviesa el sur del país aztecas.

El fuerte terremoto en México, que se sintió también en la capital mexciana, fue registrado a 119 kilómetros al sur-suroeste de la localidad de Tres Picos, en el estado de Chiapas.

Las alertas de tsunami continúan en toda la costa de Centroamérica tras el fuerte terremoto en México de 8 grados de magnitud en la escala de Richter.

En horas de la mañana se confirmaba que 35 personas habían perdido la vida, adelantaron las autoridades. El presidente de México, Enrique Peña Nieto, indicó que “el cálculo es preliminar, tardaremos días en saber los daños que este sismo ha causado”.

Los edificios en la Ciudad de México, como el popular ‘Ángel dela Independencia’ se sacudieron por más de un minuto y las personas tuvieron que salir en pijama de sus casas, cerca de la medianoche.

En televisión, incluso un programa de TV transmitió en directo los momentos previos al terremoto en México gracias a las alarmas sísmicas que operan en el país azteca.

En Ciudad de México, decenas de personas salieron a las calles tras escuchar la alerta sísmica, que advierte de la inminencia de un movimiento telúrico, según constató la AFP.