Radio Swing Latino
Desde Jaén para Cajamarca, el Perú y el Mundo. 92.9FM - 94.5FM - 101.5FM - 93.9FM.

Paolo Guerrero, ‘EsTAS’ habilitado

0 491

En su defensa. Guerrero y sus abogados defendieron su posición ante el Tribunal de Arbitraje del Deporte en una audiencia de 10 horas. El fallo final saldrá dentro de veinte días; mientras tanto, el delantero ya puede jugar.
El día se inició más temprano de lo acostumbrado para los peruanos, quienes esperábamos atentos desde muy temprano una noticia esperanzadora desde Suiza. Y es que desde la 1:45 a.m. (hora peruana) del 3 de mayo, Paolo Guerrero inició su defensa ante el Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS).

El delantero nacional y sus abogados, Bichara Neto, Pedro Fida y Juan de Dios Crespo, se presentaron ante el TAS confiados en anular completamente la sanción que la FIFA le impuso al ‘Depredador’ por un resultado analítico adverso tras el partido con Argentina en Buenos Aires, por las Eliminatorias a Rusia 2018. Como se recuerda, inicialmente el ente más importante del fútbol le impuso un castigo de un año, pero el peruano apeló y logró que se le redujera a seis meses. Sin embargo, la defensa de Paolo y el propio jugador decidieron apelar ante el TAS para limpiar su honra.
Todo parecía a favor del capitán de la selección; no obstante, apareció la WADA (Agencia Mundial Antidopaje), que enterada de la apelación del jugador de Flamengo, salió al frente para pedir dos años de sanción para Guerrero. Fue así que llegaron hasta esta instancia, donde fue un mano a mano entre la defensa del peruano y la WADA. ¿La FIFA? En esta audiencia de casi 10 horas fue un espectador.

La defensa del capitán de la Bicolor hizo su trabajo, pero la contraparte también. Se confirmó que integrantes de la WADA estuvieron en nuestro país semanas atrás para tener pruebas o evidencias del caso Guerrero y vaya que las encontraron, pues ayer presentaron una carta del Swissotel Lima, hotel de concentración de la Blanquirroja y donde Paolo asegura haber consumido la benzoilecgonina, el compuesto que se encontró en su cuerpo, según él después de haber bebido un té en una taza mal lavada donde antes se preparó un mate de coca.
En dicho documento, el conocido hotel asegura que sus instalaciones cuentan con todos requerimientos sanitarios, por lo cual deslinda de toda responsabilidad. Esto incomodó al jugador y a sus abogados. Después de eso, llegó el momento de que el protagonista tomara la palabra.

Paolo contó lo ocurrido sin contradicciones y dejó en claro lo que significaría para él quedarse sin jugar el Mundial o que su nombre quede manchado. También fue interrogado por los abogados de la WADA, quienes son de la firma Suiza Kellerhals Carrard.

Así transcurrieron diez horas de audiencia, nuestro delantero dejó la sede del TAS en medio de su gente, ya que un grupo de 70 peruanos llegó hasta las instalaciones del ente para darle su apoyo. “Dije todo lo que tenía que decir y ahora a esperar. Estoy optimista, además agradecido con los hinchas allá en Perú y los que han venido también acá”, dijo Paolo al salir.
¿El Fallo?
El TAS tiene hasta 20 días para dar a conocer su decisión. Eso sí, solo existen dos escenarios probables para el delantero: le anulan la sanción por completo o la amplían a uno o dos años. La buena noticia es que Guerrero a partir de hoy puede volver a la canchas, pues ya cumplió la sanción inicial de seis meses, y jugaría el domingo con Flamengo ante Internacional por el Brasileirao. Aún esperamos noticias esperanzadoras.

Sabía que…
– El DT de Flamengo, Mauricio Barbieri,habló sobre las posibilidades de que Guerrero juegue ante Internacional. “El juicio es importante no solo para Guerrero, sino para todos nosotros. Vamos a ver cómo él vuelve de viaje. Viene entrenando bien, si está en condiciones de jugar, lo evaluaremos”, dijo.