Radio Swing Latino
Desde Jaén para Cajamarca, el Perú y el Mundo. 92.9FM - 94.5FM - 101.5FM - 93.9FM.

¿Qué tendría que pasar para que Perú pase a octavos de final de Rusia 2018?

Son muchos los panoramas que surgen para que la ‘Bicolor’ avance de fase tras debutar con derrota ante Dinamarca.

0 372

Después de la derrota de la Selección Peruana en su debut en Rusia 2018 ante Dinamarca, el panorama se torna incierto para el equipo de todos, en soñar con la clasificación a los octavos de final. Aquí te mostramos lo que tendría que ocurrir para meternos en la siguiente ronda.
Si nos apuramos apuntaríamos a los 6 puntos, ganando los dos partidos restantes que nos faltan del grupo C. Sin embargo, existe otra salida, que es la de obtener 4 unidades, aunque claro, debemos esperar que se den una serie de resultados para acceder en el pelotón de los 16 mejores de Rusia 2018. Por último sacando 3 puntos aún se podría, pero es a decir verdad, casi imposible.

1.Si Perú obtiene 6 puntos
Aunque resulte increíble, ganar los dos partidos que nos restan, no nos aseguraría un lugar en octavos de final, pues tanto Francia como Dinamarca tienen 3 puntos y todavía les faltan dos encuentros. Si Perú obtiene 6 puntos, tiene que esperar que Australia le robe un punto por lo menos a los daneses. Para que en el último partido entre franceses y daneses, ambos se juegan la vida para pasar de ronda. Así la Selección Peruana accedería sin contratiempos.

En el otro caso, teniendo a Perú con 6 unidades, se podría dar un empate en puntos de las 3 selecciones. Todo depende de que Dinamarca derrote a Australia, y en la última fecha Francia haga lo propio ante los daneses. La tabla quedaría así: Francia, Dinamarca y Perú con 6, Australia con 0. Aquí se toma en cuenta la diferencia de goles.

2. Si Perú obtiene 4 puntos
Depende de mucho con quien vaya a empatar. Si la Selección Peruana, empata ante Francia. La suerte estaría en manos de los australianos que deben vencer sí o sí a Dinamarca. Para que en la última fecha. Perú derrote a los oceánicos y esperar una victoria de los galos sobre Dinamarca. A continuación, la tabla quedaría con Francia : 7 puntos, Perú con 4, y Dinamarca junto a Australia con 3.

3. Si Perú obtiene 3 puntos
En caso de sacar 3 puntos de 6 posibles, nos sentaríamos a esperar varios milagros para pasar de ronda en Rusia 2018. Primero, esta la situación en que 3 selecciones empatarían con 3 unidades, y solo una, tanto Francia o Dinamarca, lideren la tabla con 9. Al tener el panorama de paridad. Entra a tallar la diferencia de goles y el número de tantos marcados. Si áun persiste el empate, se toma el partido entre ambas selecciones, y por último, el fair-play que suma las tarjetas amarillas y rojas recibidas durante la primera fase.