Radio Swing Latino
Desde Jaén para Cajamarca, el Perú y el Mundo. 92.9FM - 94.5FM - 101.5FM - 93.9FM.

Aeropuerto Jorge Chávez: Caen 10 mexicanos, incluido un menor, que se hicieron pasar como religiosos para pasar droga

0 439

Se hacían llamar ‘La Sagrada Familia’ pero cayeron cuando quisieron pasar varias cápsulas de cocaína en su estómago por el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.
Diez ciudadanos mexicanos fueron detenidos por la Policía en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez cuando pretendían regresar a su país con varias capsulas de cocaína escondidas en sus estómagos.

Los intervenidos son parte del supuesto clan familiar y religioso ‘La Sagrada Familia’, cuyos movimientos fueron captados por las cámaras de vigilancia del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez y seguidos por los efectivos de la Policía Antidrogas.

Las imágenes difundidas por “América Noticias” muestran a 10 personas de nacionalidad mexicana, incluido un menor de edad, ingresando al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez pocos antes de las seis de la mañana.

Una vez dentro del terminal aéreo, los sospechosos ingresaron al hall del checking, dejaron sus maletas y recogieron sus boletos para conocer la ubicación de sus asientos. Después, van hasta la zona de control migratorio ubicada en el segundo piso del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.

‘La Sagrada Familia’ pasa los controles y se mantiene cerca hasta que uno de ellos es intervenido por un agente de seguridad que lo invita a pasar a otra área para realizar una inspección.

El pasajero fue identificado como José Antonio R.B. de nacionalidad mexicana. El sujeto confesó tener droga en el estómago. Había tragado 45 cápsulas que contenían cocaína, lo que encendió todas las alertas de los agentes antidrogas. Su testimonio fue confirmado con los exámenes de rayos X.

Adolfo Valverde, jefe de la División de Investigación de Tráfico Ilícito de Drogas, señaló que es la primera vez que detienen a un grupo de diez personas que buscaba transportar droga.

La Fiscalía ha iniciado una investigación por el delito de tráfico ilícito de drogas al supuesto grupo religioso.