Radio Swing Latino
Desde Jaén para Cajamarca, el Perú y el Mundo. 92.9FM - 94.5FM - 101.5FM - 93.9FM.

Martín Vizcarra sobre Pedro Chávarry: “No es la persona más idónea” para liderar Fiscalía de la Nación

0 438

El presidente de la República, Martín Vizcarra, señaló que Pedro Chávarry no es la persona más idónea para ser el titular del Ministerio Público debido a los serios cuestionamientos en su contra.

En diálogo con ATV Noticias, el jefe de Estado recordó que no tiene ninguna autoridad ni facultad para intervenir con respecto a la designación del titular del Ministerio Público.

“El fiscal de la Nación tiene serios cuestionamientos al interior del propio Ministerio Público y tiene cuestionamientos de fuera y de otras instituciones en consecuencia no es la persona más idónea pero que lo cambie es un tema que corresponde al Ministerio Público y de él”, subrayó.

“Las reuniones en privado ya fueron”
De otro lado, Martín Vizcarra negó haberse reunido con el presidente del Congreso, Daniel Salaverry, como había trascendido en los pasillos del Parlamento.

“Las reuniones en privado ya fueron. Todas las reuniones son en público y registradas. Las veces que he conversado con Daniel Salaverry son de conocimiento público”, mencionó.

Luego, dijo que se comunicaba con Gilbert Violeta cuando era el representante de la bancada de Peruanos por el Kambio y, precisó que ahora mantiene el diálogo con Ana María Choquehuanca y Jorge Meléndez quienes ahora son los voceros.

“Hablada seguido Violeta cuando era vocero de la bancada de PPK, ahora hablo con Ana María Choquehuanca y Jorge Meléndez que son los voceros”, sostuvo.