Radio Swing Latino
Desde Jaén para Cajamarca, el Perú y el Mundo. 92.9FM - 94.5FM - 101.5FM - 93.9FM.

Martín Vizcarra rechazó prisión contra policía que enfrentó a presunto delincuente

0 426

El jefe de Estado cuestionó que por una parte se libere a la funcionaria que habría ayudado a escapar a César Hinostroza, y por otro se encarcele a un policía que solo cumplió con su trabajo.

El presidente de la República, Martín Vizcarra, rechazó que el Poder Judicial haya dictado prisión preventiva contra el policía que abatió a un presunto delincuente, en el ejercicio de sus funciones. A su vez, destacó que este año se encargará de fortalecer la moral de la población.

“Queremos jueces y fiscales independientes, pero que tomen las decisiones correctas. Por eso queremos -en esta oportunidad- manifestar nuestro desacuerdo por una decisión, tanto de fiscales como jueces en la región de Piura, donde han dado prisión preventiva para un valeroso policía que combatió la delincuencia. En este afán de combatir la delincuencia […] tuvo que usar su arma de reglamento, siguiendo el protocolo establecido, le han dado prisión preventiva. ¿Cómo queremos tener una policía empoderada que luche contra la delincuencia, si el mismo sistema castiga a los que asumen el reto de enfrentarlos?”, dijo el mandatario.