Radio Swing Latino
Desde Jaén para Cajamarca, el Perú y el Mundo. 92.9FM - 94.5FM - 101.5FM - 93.9FM.

Independencia: Caen venezolanas y peruana acusadas de estafar con la promesa del préstamo inmediato

0 577

Banda de venezolanas y peruana pedían un depósito del 10% del monto a prestar como garantía y luego se hacían humo en Independencia.
¡MUCHO CUIDADO! Una banda delincuencial integrada por una peruana y dos venezolanas , las mismas que hacían de las suyas en el distrito de Independencia, fue desbaratada por la Policía, aunque las autoridades creen que hay más extranjeros implicados en los delitos.

Según informó ATV Noticias, las venezolanas Elaine Silva y Wanda Moreno, además de la peruana Doris Centurión, fueron detenidas por pertenecer a la banda ‘Los Angelitos del Cono Norte’, dedicada a la estafa en Independencia.

El referido medio informó que las mujeres utilizaban las redes sociales para captar a personas de escasos recursos y sin acceso a créditos bancarios. Les ofrecían prestarles dinero a cambio de depositar una garantía, equivalente al 10% del monto solicitado.

Una vez que las víctimas efectuaban el depósito en la cuenta bancaria de la peruana, las mujeres se hacían humo y jamás las volvían a ver. Según ATV Noticias, las cinco denuncias presentadas contra ‘Los Angelitos del Cono Norte’ fueron hechas por ciudadanos venezolanos.

Al momento, las mujeres fueron puestas a disposición del Ministerio Público y las autoridades no descartan que otros extranjeros de nacionalidad venezolana estén implicados en el delito.

Cabe indicar que el delito de estafa se castiga hasta con ocho años de cárcel en su modalidad agravada.