Radio Swing Latino
Desde Jaén para Cajamarca, el Perú y el Mundo. 92.9FM - 94.5FM - 101.5FM - 93.9FM.

Juan Diego Flórez : así se vivió el concierto en la Plaza de Armas

0 497

El célebre tenor nacional se presentó junto a la Orquesta Sinfónica y Coro Juvenil de Sinfonía por el Perú en el marco de las celebraciones de Fiestas Patrias.
Juan Diego Flórez conquistó con “Serenata al Perú”. En el marco de las celebraciones por Fiestas Patrias y la creación de un nuevo proyecto educativo musical, el tenor peruano se presentó la noche del domingo en la Plaza de Armas en un concierto gratuito que convocó a multitudes.
El concierto contó con la participación de la Orquesta Sinfónica y Coro Juvenil de Sinfonía por el Perú, organización creada por el reconocido tenor peruano con el objetivo de brindar a niños y jóvenes a formarse musicalmente.

El concierto inició con la presentación de la Orquesta Sinfónica y Coro Juvenil de Sinfonía por el Perú bajo la dirección de Hugo Carrio. Tras la obertura de “El Murciélago” de Strauss, el tenor peruano Juan Diego Flórez apareció en escena y entonó “Nessun dorma”. Tras su magnífica interpretación de la ópera de Giacomo Puccini, Flórez continuó con el clásico “La donna é mobile”.
El tenor peruano saludó al presidente de la República, Martín Vizcarra; al alcalde de Lima, Jorge Muñoz; a la primera dama, Maribel Díaz Cabello, a la vice presidente, Mercedes Aráoz; y al Monseñor Miguel Cabrejos. Además, anunció que se abrirá en la capital el Centro Internacional de Excelencia Musical Sinfonía por el Perú, en un local cedido por el arzobispado de Lima.

El cardenal y arzobispo de Lima, Carlos Castillo, había anunciado en el escenario, minutos antes del concierto, que “la Iglesia está para abrir las puertas a los grandes proyectos sociales”, como los realizados por Juan Diego Flórez en Sinfonía por el Perú.

Después de un breve descanso, Flórez interpretó la canción “Granada”, del compositor Agustín Lara. El espectáculo de hora y media estuvo compuesto por 15 temas, en los cuales la música clásica y criolla brillaron de la misma manera.

“Cuando llora mi guitarra”, “Odiame” y “José Antonio” formaron parte de un medley de valses, seguidos por las marineras “La Veguera” y “Zaña”, que animaron a bailar esta típica danza de la costa peruana.

FUENTE: EL COMERCIO