Radio Swing Latino
Desde Jaén para Cajamarca, el Perú y el Mundo. 92.9FM - 94.5FM - 101.5FM - 93.9FM.

Castillo: Para fines de setiembre la mitad de la población debe estar inmunizada

0 106

El presidente del Perú señaló que su gobierno viene planteando estrategias para enfrentar una tercera ola.
Esta mañana, el jefe de Estado, Pedro Castillo, instó a la ciudadanía a acudir a la quinta Vacunatón para completar su esquema de inmunización frente al Sars-CoV-2.
Asimismo, señaló que para el mes de setiembre la mitad de la ciudadanía debe estar inmunizada y protegida frente al virus.

“Hay que sumar las campañas de vacunación para nuestra población(…) Esperamos, que, para fines del mes de setiembre, es un tiempo previsto, donde las autoridades de salud nos dan a conocer el inicio ya de la tercera ola; hasta esa fecha, tendremos que contar con la inmunización de la mitad de la población”, aseveró el mandatario a Tv Perú.

Por otro lado, precisó que su gobierno viene implementando nuevas estrategias para hacerle frente al inicio de una tercera ola a fin de reducir la tasa de mortalidad por la COVID-19.

“Nuestro Gobierno viene implementando una de las estrategias transversales para enfrentar la tercera ola, con la finalidad de evitar el mayor número de pérdidas humanas y casos de gravedad que se viene dando últimamente. Hay personas incrédulas todavía y que piensan que la política va a salvar de la salud a esta tercera ola. Invoco al país para que le pongamos énfasis en esta tercera ola”, indicó.

Fuente: La Republica