Radio Swing Latino
Desde Jaén para Cajamarca, el Perú y el Mundo. 92.9FM - 94.5FM - 101.5FM - 93.9FM.

Dólar en Perú: precio de compra y venta hoy, viernes 20 de agosto del 2021

0 162

Revisa cuánto está el dólar hoy en Perú. Sigue la cotización del dólar en el mercado paralelo, así como en los principales bancos del país.

 

Por su parte, en el mercado interbancario la divisa cotiza de la siguiente manera:

Banco Compra Venta
BCP 4,016 4,184
Interbank 4,089 4,126
BBVA 4,048 4,174
Scotiabank 4,030 4,192
Banco de la Nación 4,000 4,140

El dólar sigue inestable pese a intervención del BCR

¿Qué es el tipo de cambio?
Para cambiar una moneda usamos el tipo de cambio que es el precio de la moneda de un país (divisa) en términos de otra. También se le conoce como tasa de cambio en otros países.
¿Por qué es importante el tipo de cambio?
El tipo de cambio o tasa de cambio es importante porque nos ayuda a saber cuántas unidades de moneda nacional deben pagarse para obtener una moneda extranjera. Por ejemplo en Perú para obtener un dólar se deben entregar 3 soles y un poco más.
De acuerdo a la entidad monetaria, “el sol peruano es una de las monedas que menos se ha depreciado en agosto” frente al dólar, con un 0,3%, en comparación a las principales economías de América Latina y a varios países desarrollados.
En el plano internacional, el dólar estadounidense alcanzó un nuevo máximo de 9 meses y medio frente a sus principales pares, impulsado por los temores de que la variante del coronavirus Delta podría retrasar la recuperación económica mundial justo cuando los bancos centrales comienzan a revertir la pandemia. -era estímulo.

Si bien los movimientos en los mercados de divisas fueron mucho más contenidos que el jueves cuando los mercados de valores se estabilizaron, los dólares australianos y neozelandeses sensibles al riesgo volvieron a caer bruscamente.

El índice del dólar subió hasta 93,597 por primera vez desde principios de noviembre, antes de cotizar con pocos cambios en 93,629. Para la semana, está en camino de ganar alrededor del 1%, la mayor cantidad en dos meses.

fuente: la republica