Radio Swing Latino
Desde Jaén para Cajamarca, el Perú y el Mundo. 92.9FM - 94.5FM - 101.5FM - 93.9FM.

Piura: Minsa evita déficit de vacunas con más de 100.000 dosis

0 162

El viceministro del sector Salud, Elvis Ostos, aseguró la ampliación del número de vacunas para evitar que personas se queden sin su segunda dosis contra el coronavirus.
El déficit de 27.000 vacunas contra la COVID-19 de la Dirección Regional de Salud fue atendido con el envío de 44.000 dosis por parte del Ministerio de Salud (Minsa), para aplicar la segunda dosis a los ciudadanos de Piura.
El viceministro de Prestaciones y Aseguramiento del Minsa, Elvis Ostos Jara, refirió que la región recibió un lote adicional de 44.000 dosis, las cuales se suman a las 66.000 dosis que fueron entregadas previamente a Piura.

Explicó que el nuevo número de vacunas permitirá cumplir con la meta de las jornadas de vacunación anunciadas para este fin de semana en toda la región, donde se espera vacunar a 66.000 personas con la segunda dosis.

“Tenemos 54 centros de vacunación, 350 brigadas que se han desplegado. El trabajo de Diresa ha permitido el involucramiento de empresas privadas que permitió la posibilidad de incrementar el doble la oferta que tenemos el día de hoy”, expresó.

El funcionario informó que hasta la fecha existen 16 millones personas vacunadas, de las cuales 7 200 000 tienen la segunda dosis en todo el país. Aseveró que el ritmo de vacunación depende mucho de la participación ciudadana.

“La meta esperada para este año son 28 millones de personas vacunadas. En ese sentido tenemos la certeza de que vamos a conseguir la meta con las disposiciones en regiones”, sostuvo.

fuente: la republica