Radio Swing Latino
Desde Jaén para Cajamarca, el Perú y el Mundo. 92.9FM - 94.5FM - 101.5FM - 93.9FM.

Sueldo docente 2023: oficializan aumento para profesores, ¿cuánto ganarán desde marzo?

0 65

Los maestros recibirán un nuevo aumento salarial. Conoce en la siguiente nota cuánto percibirán durante este 2023.
El aumento de sueldo para los docentes nombrados y contratados ya se oficializó este 2023. Así lo dio a conocer en el documento firmado con el Ejecutivo, junto con el Ministerio de Educación (Minedu) y el Ministro de Economía y Finanzas, previsto para este año. De acuerdo al Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2023, la Remuneración Integral Mínima (RIM) de los profesores tendrá un incremento total de 500 soles y será otorgado en dos partes. La primera entrega, equivalente a 250 soles, se realizará en marzo y los otros 250 soles se concederán en noviembre.

En esa línea, mediante Decreto Supremo N.º 036-2023-EF, el Minedu dispuso que la hora de trabajo semanal-mensual de los maestros, que pertenecen a la primera escala de la Carrera Pública Magisterial, será remunerada con 95 soles. Y a partir de este monto, se fijan los salarios de los profesores que pertenecen a las siguientes escalas.
Sueldo docente: ¿cuánto ganarán los maestros desde marzo?
Con esta disposición, la remuneración mensual mínima de un profesor en la primera escala, con una jornada de trabajo de 30 horas, será de 2.850 soles. En tanto, con una jornada de 40 horas ganarán 3.800 soles.

De acuerdo a la escala magisterial y la jornada laboral, desde marzo, los docentes percibirán los siguiente montos: